lunes, 15 de marzo de 2010

¿COMO ME GUSTARIA QUE FUESE LA ESCUELA EN EL 2018 ?


En mi casa guardo recuerdos materiales de la etapa escolar de mis padres, un bote de tinta, sus cuadernos, algunos libros, fotografías…y ahora que mi cole cumple el veinticinco aniversario, otros recuerdos vienen a mi mente, cuando yo empecé como maestra.

La verdad es que han cambiado muchas cosas, pero sinceramente creo que lo fundamental sigue intacto: las tremendas ganas de educar y aprender educando.
La escuela que me gustaría vivir en el 2018 sería una escuela con las mismas caras inocentes y despiertas, los mismos ojos llenos de inquietudes que ahora veo cada mañana en todos los niñ@s de mi aula.
Me gustaría que se dieran algunos cambios, sobre todo físicos, aulas más cómodas, más acogedoras, más estéticas, entornos más cuidados, zonas comunes de esparcimiento, mejoras en las comunicaciones, más servicios, más flexibilidad, mejoras en los comedores, en las zonas deportivas, mejores dotaciones de materiales en las aulas….
Me gustaría vivir una escuela de TODOS, donde se viese implicada toda la sociedad, en primer lugar la administración y la clase dirigente aportando recursos y adaptando la escuela a los nuevos tiempos donde las tecnologías suponen una realidad que no podemos obviar en nuestra propia formación y en la de nuestros alumno@s.

Un 2018 donde tomamos conciencia colectiva de la importancia de la educación para el futuro de nuestro país. Donde la figura del maestro, vuelve a ser valorada, apoyada y respaldada por todos.Por último no olvidemos a los verdaderamente protagonistas de esta historia : los niños, adolescentes y jóvenes, para que en el 2018 puedan encontrar en nuestro sistema educativo una respuesta adecuada y personal en función de sus intereses y capacidades personales.

Y aunque parezca un poco melancólica, me gustaría que en la escuela del 2018 no faltase nunca la referencia del profesor ante un grupo, las relaciones personales, la comunicación directa con las familias, las reuniones físicas , el lapicero, el olor a goma de borrar, las ceras de colores, los libros, el bocadillo en el recreo….



Un saludo a tod@s.

jueves, 11 de marzo de 2010

NACIMIENTO DE UN POLLITO



Elegimos hacer una serpiente en plástica como ejemplo de animal ovíparo.Nos hemos divertido mucho jugando luego con ella.

miércoles, 10 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

UNA EXPOSICION INTERESANTE


Os recomiendo ir a visitar la exposición temporal que organiza la fundación "La Caixa " titulada "EL BOSQUE, mucho más que madera ",estará hasta el 10 de Abril.

sábado, 6 de marzo de 2010

VISITAMOS GRANJA ESCUELA

Aquí os dejo las fotos del día tan maravilloso en la granja. Deciros que los chorizos que elaboramos los tiene el papá de Marta, que es carnicero,nos los va a curar en su tienda y cuando esten listos nos los comeremos con pan en clase.